•   Monday, 24 Jan, 2022
#Política Banxico MX AMLO Economía

¿Banxico tiene nueva gobernadora?

Generic placeholder image
  

La tarde de este pasado jueves 25 de noviembre se dio a conocer a los medios que el Senado recibió el nombramiento de Victoria Rodríguez como gobernadora del Banco de México (Banxico) para que proceda a analizar la propuesta a fin de votarla para su ratificación.

“Me permito remitir a esta Soberanía el original del comunicado a través del cual, el presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, en ejercicio de la facultad que le confiere somete a la aprobación de ese órgano Legislativo, la nueva propuesta de la C. Victoria Rodríguez Ceja, como integrante de la Junta de Gobierno y gobernadora del Banco de México”, señala el documento enviado a la Cámara Alta.

A todo esto, se sabe que el pasado mes de septiembre, el presidente López Obrador propuso a Arturo Herrera para relevar como gobernador de Banxico a Alejandro Díaz de León, sin embargo, Herrera tuvo que dejar entonces la titularidad de la Secretaría de Hacienda y por alguna razón aún desconocida, el mandatario federal retiró la nominación en agosto.

En ese sentido, las causas de la reconsideración del titular el Ejecutivo aún no han sido aclaradas y el presidente, al menos por el momento, se ha limitado a recalcar que con su nueva propuesta, habrá por primera vez una mujer al frente de Banxico.

Comentario Como:

Comentario (0)