•   Monday, 24 Jan, 2022
#Negocios CFE MX Greenpeace

¿CFE a un paso de cometer desacato?

Generic placeholder image
  

La tarde de este pasado miércoles 1 de diciembre se dio a conocer a los medios que un juzgado federal ordenó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) abstenerse de hacer contrataciones para sus seis proyectos estratégicos de centrales de ciclo combinado que utilizan gas natural, hasta que se resuelva el juicio de amparo interpuesto por Greenpeace México contra las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) publicadas el pasado mes de marzo.

A todo esto, la ONG asegura que la CFE, dirigida por Manuel Bartlett, ha incumplido la suspensión que le fue ordenada y para no caer en desacato deberá abstenerse de concluir tales procedimientos de contratación.

“El juzgado de distrito le ha concedido un plazo de 24 horas, a partir de que sea notificada, para rectificar, subsanar y ajustar su actuar a esta determinación adoptada el pasado viernes 26 de noviembre”, señaló Greenpeace mediante un comunicado.

En ese sentido, Greenpeace explicó que el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, con residencia en la Ciudad de México y jurisdicción en toda la República, le concedió una suspensión con respecto a el amparo 135/2021. Ello con el objetivo de paralizar todos los efectos y consecuencias derivadas de la LIE, así como del apartado 7.8 del Programa para el Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (Prodesen) 2020-2034.

Comentario Como:

Comentario (0)