•   Sunday, 03 Jul, 2022
#Política PAN MX

¿Denuncian a Sheinbaum por ocultar informe de incidente en Línea 12?

Generic placeholder image
  

La tarde de este lunes 9 de mayo se dio a conocer a los medios que un grupo de diputados federales del PAN denunciaron ante el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoCDMX) a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por ocultar el tercer informe de la empresa noruega DNV respecto al peritaje del desplome en la Línea 12 del Metro.

A todo esto, los legisladores mencionaron que este informe fue contratado por el gobierno de la ciudad y pagado con recursos públicos, por lo que solicitaron tener acceso a este documento de manera formal. Así mismo, el diputado Santiago Torreblanca recordó que toda información pública que generen los entes obligados, debe ser pública y no debe restringirse a los ciudadanos.

“Denunciamos tanto a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos, la cual es la responsable de suscribir el convenio, como a la jefa de Gobierno como la cabeza. Aunado a ello, estamos presentando una serie de solicitudes de información dirigidas a la Secretaría de Gestión de Riesgos, al Comité de Transparencia del Metro, y a la jefa de Gobierno para que siga su curso en paralelo a esta denuncia”, declararon.

Comentario Como:

Comentario (0)