•   Sunday, 03 Jul, 2022
#Política AMLO México

¿Diputados se niegan a que reforma electoral se extienda hasta periodo extraordinario?

Generic placeholder image
  

La tarde de este jueves 28 de abril se dio a conocer a los medios que múltiples diputados del PAN, PRI y PRD rechazaron que la reforma político-electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador vaya a ser discutida en periodo extraordinario, por lo que estimaron que esta pueda ser debatida hasta septiembre, cuando inicia el próximo periodo extraordinario.

“Anticipamos que nosotros no estamos por ningún periodo extraordinario. Lo que hay en la mesa se tiene que reflexionar y en todo caso ver si se discute en septiembre, lo que se pueda y deba. Nosotros estaremos preparando lo que será el siguiente Presupuesto”, explicó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, el priista Rubén Moreira.

A todo esto, el coordinador del PAN, Jorge Romero, comentó que cada bancada de la alianza "Va por México" presentará una propuesta de reforma electoral, sin embargo, enfatizó que la coalición legislativa buscará “defender” las instituciones, por lo que rechazaron que el Instituto Nacional Electoral (INE) desaparezca.

“Entrometerse contra los árbitros electorales, simplemente porque existen "diferencias", las cuales son meramente personales, es algo que no vamos a apoyar jamás".

Comentario Como:

Comentario (0)