•   Tuesday, 24 May, 2022
#Negocios MX Internacional Pesca ShortNews

¿Estados Unidos prohíbe pesca ilegal por parte de México?

Generic placeholder image
  

Al cierre de esta semana se dio a conocer a los medios que la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) anunció que las embarcaciones pesqueras mexicanas no podrán entrar en sus puertos debido a la pesca ilegal, algo que la ONG Oceana México aclaró que ya se había advertido.

“Nosotros advertimos que si México no tomaba medidas serias en el combate de la pesca ilegal y la protección de especies en peligro, nos podíamos enfrentar a otra serie de sanciones y ahora estamos viendo el resultado de no escuchar”, dijo a Efe Mariana Aziz, directora de Transparencia de Oceana en México.

A todo esto, se sabe que tal medida fue impuesta a raíz del reporte bianual de la NOAA al Congreso de Estados Unidos, donde México recibió “certificación negativa” por actividades de pesca ilegal en aguas estadounidenses y captura incidental de tortugas marinas.

En ese sentido, la organización Oceana explicó a Efe que la sanción se produce luego de múltiples avisos enviados a México por la autoridad pesquera estadounidense, pues en agosto de 2021 advirtieron que el país latinoamericano incurría en actividades de pesca ilegal al haber detectado embarcaciones pescando en aguas norteamericanas sin permiso.

Aunado a ello, también en 2021 se perdió la certificación para exportar camarón debido a que se encontraron barcos que carecían de dispositivos para exclusión de tortuga.

Comentario Como:

Comentario (0)