•   Tuesday, 24 May, 2022
#Economía Aranceles EU MX Internacional Negocios

¿México amenaza con colocar aranceles con respecto a vehículos eléctricos de EU?

Generic placeholder image
  

La tarde de este jueves 2 de diciembre se dio a conocer a los medios que el Gobierno de México está analizando una serie de respuestas a una propuesta de crédito fiscal para vehículos eléctricos de Estados Unidos e incluso consideraría aplicar aranceles, esto de acuerdo con información emitida por la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

En ese sentido, la funcionaria aseguró que esta no es una medida “deseable”, sin embargo, explicó que México hará todo lo que esté en sus manos para salvaguardar a su industria automotriz, la cual genera cerca de un millón de empleos directos.

“Tendríamos que hacer o plantear algo muy importante y estratégico para aquéllos productos donde también las consecuencias tienen repercusiones para el otro lado, pues esto es algo bilateral”, explicó Clouthier mediante una conferencia de prensa.

Por otra parte, se sabe que el Congreso de Estados Unidos está estudiando un nuevo crédito fiscal de 12,500 dólares que incluiría 4,500 dólares para vehículos eléctricos estadounidenses fabricados por sindicatos en ese país.

Comentario Como:

Comentario (0)