•   Sunday, 03 Jul, 2022
#Negocios Pemex MX

¿Pemex será multada por CNH?

Generic placeholder image
  

Al cierre de este martes 24 de mayo se dio a conocer a los medios que el regulador de energía de México, la CNH, se prepara para multar a la petrolera estatal Pemex por quemar grandes cantidades de gas natural de uno de los depósitos más grandes del país, esto de acuerdo con declaraciones de cinco fuentes y documentos vistos por Reuters (agencia de noticias financieras).

A todo esto, ni Pemex ni la Secretaría de Energía respondieron a reiteradas solicitudes de comentarios sobre la situación.

Por otro lado, se sabe que la petrolera se comprometió a explotar tanto el gas natural como el condensado de mayor valor del campo Ixachi en el estado Veracruz después de anunciar el descubrimiento en 2017 como uno de los más importantes en la historia de México. Sin embargo, tras media década, diversos datos satelitales muestran que el área se ha convertido en uno de los sitios más grandes del mundo para la quema de gas, uno de los principales contribuyentes a las emisiones de gases de efecto invernadero.

Comentario Como:

Comentario (0)