•   Sunday, 03 Jul, 2022
#Ciencia Medicina Hepatitis MX

¿Se determina causa de hepatitis en niños?

Generic placeholder image
  

La tarde de este viernes 20 de mayo se dio a conocer a los medios que la infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es hasta el día de hoy la principal hipótesis de los recientes casos de hepatitis grave de origen desconocido en niños que han provocado al menos seis muertes, esto de acuerdo con declaraciones hechas por las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

A todo esto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) explicaron que siguen investigando si los 180 casos identificados en 36 estados y territorios desde octubre del año pasado representan un aumento de la tasa de hepatitis pediátrica o si se ha revelado un patrón existente gracias a una mejor detección.

En ese sentido, el pasado mes de abril la agencia emitió una alerta a nivel nacional para que los médicos estuvieran atentos a los niños con hepatitis, enfermedad que puede causar daños en el hígado y provocar insuficiencia hepática.

Por otro lado, alimentando la teoría antes mencionada, el Dr. Jay Butler, subdirector de enfermedades infecciosas de los CDC, declaró mediante una conferencia telefónica que alrededor de la mitad de los niños diagnosticados en los últimos meses también estaban infectados con un tipo de adenovirus, un virus que causa el resfriado común, pero que la agencia aún está investigando la causa exacta de la enfermedad.

Comentario Como:

Comentario (0)