•   Tuesday, 24 May, 2022
#Política Medicina Covid 19 Salud

¿Sheinbaum descarta alarma en torno a alza de casos por Coronavirus y Ómicron?

Generic placeholder image
  

La tarde de este lunes 3 de enero, a pocos días de finalizar el año, las celebraciones navideñas y el conteo de casos por Coronavirus en torno al 2021, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que como tal no hay una alarma en la ciudad frente al incremento de casos, dado que no se representa en términos de hospitalizaciones.

En ese sentido, la mandataria capitalina reiteró que no habrá restricciones adicionales, por lo que la estrategia se centrará en el avance de la vacunación con dosis de refuerzo.

A todo esto, se sabe que al corte de este pasado 2 de enero, la capital reportó 348 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, de las cuales 245 son camas generales y 103 unidades de cuidados intensivos. Por consiguiente, el porcentaje de ocupación hospitalaria es de 6% y es por ello que el incremento de contagios de Covid-19 todavía no se ve reflejado en el aumento de hospitalizaciones.

“Nos mantenemos alerta de la situación todos los días con el Gabinete de Salud, del gobierno de la ciudad y nacional, sin embargo, hasta ahora no ha habido un repunte en la hospitalizaciones. No obstante, vamos a seguir pendientes todos los días para darles alguna información. Por el momento, nuestra estrategia principal es seguir vacunando”, comentó a lo largo de este lunes Sheinbaum Pardo mediante entrevista con medios de información.

Comentario Como:

Comentario (0)