•   Monday, 06 Dec, 2021
#Negocios Tesla Internacional ElonMusk

¿Tesla tiene un nuevo competidor en Los Ángeles?

Generic placeholder image
  

Al cierre de esta semana se dio a conocer a los medios que los fabricantes que compiten con el líder de los automóviles eléctricos, Tesla, revelaron en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, nuevos vehículos deportivos utilitarios (SUV) más asequibles y de mayor tamaño, entrando de esta manera a una de las categorías de mayor crecimiento del mercado estadounidense.

A todo esto, se sabe que Kia Motors se refirió directamente a Tesla en el salón, anunciando que su próximo crossover eléctrico EV6 batió el récord de Tesla de tiempo de carga más corto en más de cinco horas, durante un viaje a través de Estados Unidos.

“Tesla cuenta con múltiples ventas sólidas y una muy buena presencia pública, pero no todo es para todos. Así que también debería haber siempre una alternativa”, comentó Michael McHale, director de experiencia de marca de Kia.

En ese sentido, la apuesta por los SUV eléctricos refleja la fuerte preferencia de los consumidores estadounidenses por los modelos, los cuales suelen venderse a precios más altos que los sedanes de tamaño similar.

Por otro lado, Henrik Fisker, director ejecutivo de Fisker Inc. y Vinfast también aprovecharon el salón para presentar nuevos modelos y hacer audaces anuncios de que tendrán vehículos más asequibles y de mayor autonomía que las ofertas de Tesla actualmente, pues es de conocimiento público que Tesla se ha convertido en el fabricante de automóviles más valioso del mundo, con una capitalización bursátil de más de un billón de dólares, ya que ha redefinido el mercado de los vehículos eléctricos con coches y todoterrenos elegantes y de alta tecnología, como el Modelo Y, que presume de una mayor autonomía entre cargas que modelos rivales.

Comentario Como:

Comentario (0)