•   Friday, 12 Aug, 2022
#Negocios Energía MX Internacional

"México no puede arriesgar su crecimiento por desabasto eléctrico": Enrique de la Madrid

Generic placeholder image
  

"El país no puede arriesgar su futuro crecimiento económico ante la falta de condiciones para garantizar el abasto eléctrico a empresas a través de las energías renovables", declaró Enrique de la Madrid, director del Centro de Futuro de las Ciudades del Tecnológico de Monterrey.

Así mismo, alertó que dichas condiciones del sector eléctrico nacional han marginado el arribo de nuevas inversiones en algunas regiones del país, como Querétaro y Tijuana, entidades que no han podido garantizar el abasto de electricidad.

“No podemos cumplir con este objetivo porque se detuvieron las inversiones en energías renovables, los permisos para empresas no están arrancando y al día de hoy seguimos apostando al petróleo”, reprochó De la Madrid para los medios.

A todo esto, el académico criticó el hecho de que el gobierno federal apuesta por seguir explotando el petróleo, aprovechando la coyuntura geopolítica que presiona al alza los precios de los energéticos, pero que al final esta supuesta solución o alternativa es temporal y no hay manera que sea efectiva a largo plazo.

“Se sigue privilegiando el petróleo por los precios altos, pero esto no es más que una coyuntura tempooral. México solía ser atractivo en inversiones de energía renovable. Hoy en día están en obras proyectos en Querétaro o Tijuana, pero no se puede abrir un nuevo negocio porque no hay garantía de proveer electricidad”, explicó.

Comentario Como:

Comentario (0)