•   Sunday, 03 Jul, 2022
#Economía Finanzas BMV

BMV apenas se mantiene

Generic placeholder image
  

La tarde de este lunes 20 de junio se dio a conocer a los medios que ​​​​​​la moneda nacional mexicana (peso) avanzó por segunda jornada consecutiva mientras la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió, en un mercado reducido ante la ausencia de participantes extranjeros por un feriado en Estados Unidos, al mismo tiempo que los inversores comienzan a prepararse para la decisión de política monetaria del Banco de México esta misma semana.

Está previsto que la autoridad local, conocida como Banxico, eleve el jueves en 75 puntos base su tasa de interés objetivo siguiendo los pasos de la Reserva Federal estadounidense la semana pasada, para tratar de hacer frente a la elevada inflación.

En ese sentido, el peso culminó en alrededor de 20.28 por dólar, con una apreciación del 0.26% frente al precio de referencia de Reuters (agencia de noticias financieras) de este pasado viernes, encadenando su segunda sesión de ganancias.

Por otro lado, el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC.MXX reflejó una baja de 0.49% a 47,780.72 puntos, con un volumen de 40.5 millones de acciones negociadas, muy por debajo del promedio de 200 millones de las últimas semanas.

Comentario Como:

Comentario (0)