•   Sunday, 03 Jul, 2022
#Economía Finanzas BMV México

BMV avanza tras anuncio de aumento de tasas de la Fed

Generic placeholder image
  

La tarde de este miércoles 15 de junio se dio a conocer a los medios que tanto el peso mexicano como la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se revalorizaron a lo largo del día de hoy, tras varias jornadas en declive, luego de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos elevara su tasa clave de interés en 0.75 puntos básicos para frenar un repunte de la inflación.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo además en una rueda de prensa posterior a la decisión que otro aumento de tres cuartos de punto o de medio punto sería “muy probablemente” el resultado apropiado de la próxima reunión del banco central a finales de julio. Read full story

En ese sentido, se sabe que el peso cotizaba alrededor de 20.21 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 1.77% frente al precio de referencia de Reuters (agencia de noticias financieras) de este pasado martes, luego de cuatro sesiones de pérdidas, encaminándose a anotar su mejor jornada desde el 9 de marzo.

Por otro lado, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC.MXX mostró un alza de 0.37% a 48,344.97 puntos, poniendo fin a una racha de cinco jornadas continuas de pérdidas en las que acumuló una baja del 3.94%.

Comentario Como:

Comentario (0)