•   Tuesday, 24 May, 2022
Coparmex Economía Finanzas Negocios México

COPARMEX critica plan de reactivación económico

Generic placeholder image
  

Tras concluirse las elecciones de este pasado domingo 6 de junio, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que es momento de priorizar la reactivación de la economía e impulsar la inversión, pues comentó que alcanzar una tasa de crecimiento en 2021 de 6.5% no será suficiente para recuperar el nivel económico prepandemia, así como también destacó la importancia de considerar medidas para impulsar la inversión.

"Sin un verdadero plan de reactivación, la recuperación del crecimiento, el ingreso y el empleo podría darse hasta 2024”, explicó el presidente de la Coparmex, José Medina Mora.

En la Señal Coparmex, el líder del sindicato patronal afirmó que “a pesar de la reapertura de la mayoría de las actividades económicas, el impacto en el empleo permanece y el mercado interno se recupera a ritmo lento. Por ello, se requieren medidas decididas que atiendan el deterioro del mercado laboral y que promuevan la actividad económica”.

Así mismo, recordó que durante el primer trimestre de este año han habido menos de 2.4 millones de personas ocupadas, una suma bastante infeior en comparación con las que hubo al cierre del primer trimestre del 2020.

 

Comentario Como:

Comentario (0)