•   Tuesday, 24 May, 2022
#Política MX Gobierno

Comisión Permanente del Congreso suspende sesión tras contagios de Covid-19

Generic placeholder image
  

La tarde de este pasado viernes 7 de enero se dio a conocer a los medios que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión terminó anticipadamente su primera sesión debido a el reporte de varios contagios de Covid-19.

A todo esto, se sabe que tan sólo luego de una hora y 10 minutos, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, dio por terminada la sesión, pues explicó que se había llegado a un acuerdo en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

“Informo a la asamblea de los grupos parlamentarios que no habrá presentación de presuposiciones con puntos de acuerdos, pues esto es un acuerdo que acaba de llegar los grupos parlamentarios”, declaró la senadora Sánchez Cordero.

Por otro lado, el vicecoordinador de los diputados del PAN, Elías Lixa, señaló que la cancelación de la sesión se debió al aumento de contagios, pues desde legisladores hasta personal que labora en la Cámara de Diputados mostraron tener Covid-19.

“Debido a la concentración de gente y a los reportes positivos de Covid-19 que se han tenido, incluso el día de hoy, decidimos que los puntos de acuerdo se tratarán el miércoles de la próxima semana, incluso iniciando con una ronda de agenda política. Es decir, el miércoles habrá una discusión, pues va ser una sesión intensa, pero ello con las nuevas reglas que nos permiten no tener tanta concentración de la gente en la Cámara de Diputados”, declaró.

Comentario Como:

Comentario (0)