•   Sunday, 03 Jul, 2022
#Ciencia Medicina Covid 19 Internacional

Covid-19 avanza con mayor alza de contagios

Generic placeholder image
  

La tarde de este miércoles 15 de junio se dio a concoer a los medios que los casos de Covid-19 en América aumentaron un 11% la semana pasada respecto de la anterior, con 1,2 millones de nuevos casos y 4,069 nuevas muertes, esto de acuerdo con informes proporcionados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en una conferencia de prensa llevada a cabo esta misma mañana.

En ese sentido, se sabe que América del Sur registró el mayor aumento de casos de Covid-19 con un incremento del 20%, mientras que en América Central bajaron un 32% tanto los contagios como las muertes, explicó la OPS. Por otro lado, en el informe anterior de la OPS que tuvo lugar el 1 de junio, Centroamérica había registrado la mayor alza de muertes relacionadas con el virus.

Particularmente, se registró que en Estados Unidos hubo un incremento del 2% en las hospitalizaciones y del 4.2% en los ingresos por Covid-19 en la UCI por séptima semana consecutiva. Así mismo, en México se registraron más de 31.000 casos, lo que supone un aumento del 71%, explicó la doctora Carissa Etienne, directora de la OPS.

Comentario Como:

Comentario (0)