•   Sunday, 03 Jul, 2022
#Política EU Internacional

Cuba, Nicaragua y Venezuela: ¿exiliadas de la Cumbre de las Américas?

Generic placeholder image
  

La tarde de este lunes 2 de mayo se dio a conocer a los medios que Estados Unidos descartó a lo largo del día de hoy invitar a los Gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas que se celebrará este próximo mes de junio, la cual además tomará lugar en Los Ángeles, pues considera que  dichas naciones “no respetan” la democracia.

“Cuba, Nicaragua y el régimen de (Nicolás) Maduro no respetan la carta democrática de las Américas y por lo tanto no espero su presencia”, anunció el subsecretario estadounidense para América Latina y el Caribe, Brian Nichols, en entrevista con NTN24.

El funcionario subrayó que el presidente de EU, Joe Biden, “ha sido bastante claro de que los países que no respeten la democracia no van a recibir su invitación” a la cumbre, que reunirá a jefes de Estado y de Gobierno de la región.

Este hecho se da a conocer poco después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, no excluir a ningún país de la región de la Cumbre de las Américas.

“Con todo respeto, le planteé al presidente Biden que si va a haber una cumbre de las Américas, tienen que participar todos los países, todos los pueblos de América. Que nadie puede excluir a nadie y que ya tiene que cambiar la política, ya no podemos seguir manteniendo la de hace dos siglos”, explicó hoy el tabasqueño, pese a que el presidente de EU denegó su petición.

Comentario Como:

Comentario (0)