•   Sunday, 03 Jul, 2022
#Economía WallStreet BolsaNY EU

Debido al temor por un extenso periodo inflacionario, Wall Street cae de nuevo

Generic placeholder image
  

La tarde de este jueves 12 de mayo se dio a conocer a los medios que las acciones de Wall Street cerraron con una baja debido a que los inversores temen que la inflación siga siendo elevada durante más tiempo del previsto, lo que podría llevar a la Reserva Federal a subir las tasas de interés de forma aún más agresiva a lo que hemos visto recientemente.

En ese sentido, los tres principales índices bursátiles de Wall Street cotizaron con altibajos y el S&P 500 se quedó a un paso de confirmar que había entrado en un mercado bajista, tras un desplome desde un máximo histórico del 3 de enero.

Aunado a ello, se sabe que los índices se han movido en un rango amplio en las últimas sesiones de Wall Street, invirtiendo a menudo al cierre los repuntes iniciales o las caídas.

“Estas oscilaciones salvajes de más del 2% hacia arriba o hacia abajo son extremadamente raras y muestran una psique de los inversores muy frágil para que esa cantidad de volatilidad ocurra en tan corto tiempo”, explicó Ryan Detrick, estratega jefe de mercado de LPL Financial.

A todo esto, de acuerdo con los datos preliminares, el S&P 500 SPX perdió alrededor de 4.21 puntos, o un 0.09%, a 3,931.48 puntos, mientras que el Nasdaq IXIC ganó 6.99 puntos, o un 0.12%, a 11,371.23 unidades. Por otro lado, el Promedio Industrial Dow Jones DJI cayó 88.75 puntos, o un 0.28%, a 31,745.36 unidades.

Comentario Como:

Comentario (0)