•   Monday, 06 Dec, 2021
#Economía EU Internacional ONG

Elevada inflación de Estados Unidos golpea diversos sectores, incluyendo a la ONG

Generic placeholder image
  

La mañana de este martes 23 de noviembre se dio a conocer a los medios que la elevada inflación en Estados Unidos, en máximos no vistos desde hace 30 años, no sólo ha golpeado a las familias y niños más pobres del país, sino también a los bancos de alimentos que les ayudan y que ahora temen no contar con suficientes recursos como para seguir haciéndolo.

A todo esto, el aumento de los precios pone en peligro a aquéllos que ya tienen dificultades para acceder a la comida, puesto que dentro de una población de 45 millones de personas, al menos 15 millones son niños. Es decir, 1 de cada 5 niños pasa hambre en EU, de acuerdo con la organización Feeding America, la cual actualmente gestiona alrededor de 200 bancos de alimentos.

En ese sentido, Feeding America y otras ONG llevan semanas advirtiendo el desafío que la inflación supone para los bancos de alimentos, los cuales han tenido que dar porciones más pequeñas o sustituir clásicos como el pavo y la mantequilla de cacahuete por opciones más baratas en las entregas que han hecho para Acción de Gracias, que se celebra precisamente este jueves.

Sin embargo, a pesar de que la organización DC Food Project, quien ayuda a niños en edad escolar en Washington, aún no ha tenido que recortar sus donaciones, sí que se ha topado con dificultades para encontrar alimentos ricos en proteínas que se ajusten a su presupuesto, explicó Lucie Leblois, una de las fundadoras.

Comentario Como:

Comentario (0)