•   Friday, 12 Aug, 2022
#Política Rusia Ucrania EU Internacional

Estados Unidos a la defensiva contra amenaza rusa

Generic placeholder image
  

La tarde de este miércoles 29 de junio se dio a conocer a los medios que Estados Unidos (EU) anunció durante la cumbre de la OTAN en Madrid el aumento de su presencia militar en Europa, en concreto en seis países reconocidos como Polonia, Rumanía, España, Italia, el Reino Unido y Alemania, además de la región “báltica”, en respuesta a la persistente y cruda invasión rusa de Ucrania y sus alrededores.

Poco después de llegar a Ifema, el recinto ferial donde tiene lugar la cumbre en la capital española, el presidente estadounidense, Joe Biden, hizo el anuncio al ser recibido por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

En ese sentido, el mandatario reveló que su país está en proceso de establecer un cuartel general permanente del Cuerpo Quinto del Ejército en Polonia y que además va a mantener una brigada rotatoria adicional en Rumanía con alrededor de 5,000 uniformados estadounidenses en Rumanía.

En concreto, el país posicionará un equipo de combate de brigada adicional en territorio rumano. Así mismo, Washington planea enviar dos barcos destructores más a la base naval de Rota, en el sur de España, lo que aumentaría a seis la cifra de embarcaciones estadounidenses de este tipo desplegadas en dicha base.

Comentario Como:

Comentario (0)