•   Sunday, 03 Jul, 2022
#Política Rusia Ucrania EU Internacional

Estados Unidos aclara rumores sobre su capacidad de defensa

Generic placeholder image
  

La tarde de este lunes 2 de mayo se dio a conocer a los medios que Estados Unidos (EU) aseguró que la importante ayuda armamentística que está prestando a Ucrania no está presentando “ningún impacto negativo” sobre su propia capacidad de defensa.

“Podemos asegurar al pueblo americano (estadounidense) que somos más que capaces de seguir defendiendo nuestra patria”, declaró mediante una conferencia de prensa el portavoz del Pentágono, John Kirby.

Así mismo, en la misma línea se expresó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, al recordar la visita que hará mañana el presidente del país, Joe Biden, a una planta en la que se fabrican los famosos misiles Javelin que tanto han ayudado a Ucrania para defenderse de los blindados rusos, afianzando aún más la veracidad de esta declaración.

A todo esto, se sabe que Estados Unidos ha enviado más de 5.500 misiles Javelin a Ucrania, lo que supone un tercio del arsenal estadounidense de estos misiles. Pese a esto, Psaki subrayó que EU mantiene “intacta” su capacidad para entrar en combate.

Comentario Como:

Comentario (0)