•   Monday, 06 Dec, 2021
#Política EU FED Internacional

Estados Unidos evalúa los posibles candidatos a presidencia de la Fed

Generic placeholder image
  

La tarde de este pasado viernes 19 de noviembre se dio a conocer a los medios que mientras el presidente Joe Biden se acerca a una decisión sobre el nombramiento del presidente de la Reserva Federal, los movimientos continuaban a lo largo del día de ayer en el Senado de Estados Unidos, el cual debe confirmar la elección, donde un demócrata moderado se reunió con posibles candidatos y dos legisladores expresaron su oposición al actual titular, Jerome Powell.

Sin embargo, a falta de una decisión, los legisladores han estado sopesando a los dos candidatos conocidos, entre los cuales se encuentra Powell y la gobernadora de la Fed, Lael Brainard.

Por otra parte, se sabe que el senador Joe Manchin, aún no ha decidido a qué candidato apoyar, pues busca reunirse con Brainard y le gustaría mantener una reunión de seguimiento con Powell después de hablar con él este próximo miércoles, esto de acuerdo con un informe de Bloomberg.

Aunado a esto, también se ha dado a conocer que dos senadores demócratas progresistas, Sheldon Whitehouse, de Rhode Island, y Jeff Merkley, de Oregón, emitieron este viernes una declaración conjunta en la que se oponen a renovar el mandato de Powell, argumentando que este no ha hecho lo suficiente para combatir el cambio climático.

“El presidente Biden debe nombrar a un presidente de la Fed que se asegure de que la Fed está cumpliendo su mandato de salvaguardar nuestro sistema financiero y que además comparta la opinión de la Administración de que la lucha contra el cambio climático es responsabilidad de todos y esa persona no es Jerome Powell", refutaron.

Comentario Como:

Comentario (0)