•   Monday, 06 Dec, 2021
#Política Negocios EU Internacional

Estados Unidos liberará 50 millones de barriles de petróleo de reserva de emergencia

Generic placeholder image
  

La mañana de este martes 23 de noviembre se dio a conocer a los medios que Estados Unidos liberará 50 millones de barriles de petróleo de sus reservas estratégicas, en un movimiento coordinado con China, India, Corea del Sur, Japón y Reino Unido para enfriar los precios después de que los productores de la OPEP+ rechazaron los pedidos de elevar el bombeo.

A todo esto, se sabe que Casa Blanca emitió dicho comunicado luego de que una fuente del Gobierno dijera que Washington había estado elaborando un plan con los principales consumidores de energía asiáticos para reducir los precios desde los máximos de casi tres años, sin embargo, Gran Bretaña no había sido mencionada anteriormente.

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien enfrenta bajos índices de aprobación en medio de una inflación creciente, ha pedido repetidamente a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y a sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, que extraiga más petróleo. No obstante, el grupo ha rechazado las solicitudes, ya que los miembros buscan cumplir con sus objetivos existentes de aumentos de producción y temen que un resurgimiento de casos de coronavirus socave una vez más la demanda.

Aunado a ello, se ha dado a conocer que la liberación de la Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos se realizaría en forma de una venta a préstamo a empresas, las cuales deben devolver el crudo.

Comentario Como:

Comentario (0)