•   Sunday, 03 Jul, 2022
#Economía Finanzas Negocios EU Internacional

Gasolina en EU alcanza los 5 dólares por galón

Generic placeholder image
  

La tarde de este sábado 11 de junio se dio a conocer a los medios que el precio de un galón de gasolina (3.78 litros) en Estados Unidos alcanzó los 5 dólares (100-120 pesos aproximadamente), un récord jamás antes alcanzado y que se da cuando el país vive la inflación más elevada en cuarenta años.

Según publicó el día de hoy la federación de asociaciones automovilísticas AAA, el precio medio de un galón de carburante en las gasolineras del país se situó este sábado alrededor de los 5.004 dólares, algo que no había ocurrido antes en la historia de su precio. Los analistas de AAA, además, comentaron que esperan que el precio de la gasolina siga subiendo durante los meses de verano.

A todo esto, este pasado viernes se hizo público el hecho de que la inflación de Estados Unidos se disparó en mayo hasta su tasa más alta en los últimos 40 años, el 8.6%, una nueva escalada de los precios de consumo que vino empujada sobre todo por el fuerte encarecimiento de la energía. Así mismo, el incremento mensual de los precios de consumo entre marzo y abril fue del 1%.

Comentario Como:

Comentario (0)