•   Friday, 12 Aug, 2022
#Tecnología Google YouTube Internacional

Google aconseja que rivales implementen anuncios en YouTube en caso antimonopolio

Generic placeholder image
  

La mañana de este lunes 13 de junio se dio a conocer a los medios que Alphabet GOOGL.O, la matriz de Google, ha ofrecido permitir que los intermediarios publicitarios rivales coloquen anuncios en YouTube para abordar una parte crucial de una investigación antimonopolio de la Unión Europea (UE), la cual podría allanar el camino para resolver el caso sin una multa, esto de acuerdo con fuentes cercanas al asunto.

A todo esto, se sabe que la Comisión Europea abrió una investigación el año pasado para examinar si el mayor proveedor de búsquedas y videos del mundo se estaba dando una ventaja injusta en la publicidad digital al restringir el acceso de sus rivales y anunciantes a los datos de los usuarios.

En ese sentido, el organismo de control de la competencia de la UE destacó la exigencia de Google de que los anunciantes utilicen su Ad Manager para mostrar anuncios en YouTube y las posibles restricciones a la forma en que los rivales publican anuncios en YouTube.

Por otra parte, tanto La Comisión como Google, los cualen han declarado anteriormente que los editores y anunciantes suelen utilizar múltiples tecnologías y plataformas para vender anuncios, declinaron hacer comentarios al respecto hasta este momento.

Comentario Como:

Comentario (0)