•   Sunday, 03 Jul, 2022
#Negocios BMV

Hacienda le dará la bienvenida a las empresas medianas en BMV

Generic placeholder image
  

La tarde de este sábado 11 de junio se dio a conocer a los medios que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) alista un paquete de cambios a la ley para agilizar las emisiones de empresas medianas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el cual se espera que sea aprobado en algún punto de este año.

De acuerdo con el titular de Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la SHCP, Alfredo Federico Navarrete Martínez, esperan tener lista la iniciativa en agosto de este año para presentarlo en el Congreso en septiembre.

“Va haber un paquete importante de cambios para el mes de agosto, para que puedan ser discutidas en el Congreso a partir de septiembre. La meta es agilizar y hacer mucho más eficiente el proceso de colocación sobre todo de empresas medianas”, explicó.A

A todo esto, en el marco del 11 Foro de Emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Navarrete Martínez precisó que esperan que sea aprobado el paquete de cambios entre septiembre y diciembre de este año. Por otro lado, en cuanto a la competencia en el mercado bursátil mexicano, el funcionario aseguró que la existencia de la bolsa de valores ha contribuido a reducir los costos para las empresas en México.

En este sentido, el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jesús de la Fuente Rodríguez, comentó que es necesario un marco regulatorio que permita que seamos más flexibles en aspectos de registro de operaciones en cuanto a documentación que autorizan.

Comentario Como:

Comentario (0)