•   Tuesday, 24 May, 2022
#Política Economía Finanzas EU Internacional ShortNews

Joe Biden se muestra orgulloso de baja de desempleo en Estados Unidos

Generic placeholder image
  

La tarde de este pasado viernes 7 de enero se dio a conocer a los medios que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró orgulloso por la caída de la tasa del desempleo, la cual bajó a un estimado del 3.9% en diciembre, tres décimas menos que en noviembre, atribuyendo dichos resultados a las medidas económicas impuestas por su Gobierno.

A todo esto y mediante un discurso desde la Casa Blanca, Biden declaró el día de ayer como un “día histórico” en la “recuperación económica de los EU”. En ese sentido, el presidente mencionó en su alocución los retos que afronta la economía estadounidense, tales como los problemas en la cadena de suministros y la inflación, por lo que ofreció su receta.

“Tenemos una economía con capacidad para generar más crecimiento, más trabajos y más oportunidades para los estadounidenses, es por ello que vamos a hacer todo lo posible para desatascar los cuellos de botella que están impidiendo que los bienes lleguen a los consumidores y de esta manera construir mejores infraestructuras”, explicó.

Por otro lado, con respecto a la inflación, se mostró confiado en que la Reserva Federal (Fed) actuará para lograr la meta del pleno empleo y unos precios estables, además de asegurar que el aumento de los precios no se afianzará a largo plazo.

Comentario Como:

Comentario (0)