•   Sunday, 03 Jul, 2022
#Negocios SolarCity ElonMusk Internacional

Justicia de Estados Unidos falla a favor de Elon Musk en cuanto a caso de SolarCity

Generic placeholder image
  

La mañana de este jueves 28 de abril se dio a conocer a los medios que la Justicia de Estados Unidos falló en algún punto de este pasado miércoles a favor del multimillonario Elon Musk, en un caso que se remonta a la adquisición en 2017 de la compañía de energía solar SolarCity por parte de Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos del que Musk es consejero delegado.

En ese sentido, se sabe que tras la compra de SolarCity, un grupo de accionistas de Tesla presentaron una demanda contra Musk al considerar que la operación se trataba en realidad de un rescate encubierto de la firma energética y que el empresario sudafricano la había llevado a cabo por intereses personales y no de la empresa.

En el momento en que se cerró la adquisición, Musk era miembro de las juntas directivas tanto de Tesla como de SolarCity.

El juez, sin embargo, desestimó esta acusación y evitó que Musk tuviese que pagar hasta 2,000 millones de dólares (MDD), que era lo que le reclamaban los demandantes en ese momento. Luego de eso, en el mes de noviembre de 2017, se cerró la operación de compra de SolarCity por parte de Tesla por un valor aproximado de 2,600 millones de dólares.

Comentario Como:

Comentario (0)