•   Sunday, 03 Jul, 2022
#Política Rusia Ucrania Internacional

La guerra entre Rusia y Ucrania continúa: Odesa bajo ataque

Generic placeholder image
  

La tarde de este lunes 20 de junio se dio a conocer a los medios que las fuerzas rusas capturaron una gran cantidad de territorio a lo largo de un río en el este de Ucrania, cuando el presidente Volodímir Zelenski predijo que Moscú intensificaría los ataques antes de una cumbre de líderes europeos que se espera que dé la bienvenida a la candidatura de Kiev para unirse a la Unión Europea (UE).

En ese sentido, los separatistas pro-Moscú afirmaron haber capturado Toshkivka, una localidad mayormente controlada por ucranianos en la orilla occidental del río Síverski Donets, al sur de Severodonetsk, la cual se ha convertido en el principal punto del campo de batalla en las últimas semanas.

A todo esto, Ucrania reconoció que Moscú tuvo éxito en Toshkivka y declaró que los rusos estaban tratando de afianzarse allí para hacer un gran avance en la parte más amplia controlada por Ucrania en la región oriental del Dombás, además de confirmar una afirmación rusa de haber capturado las afueras del este de Severodonetsk. 

“Esta semana deberíamos esperar de Rusia una intensificación de sus actividades hostiles”, declaró Zelenski en un discurso mediante video este pasado domingo por la noche.

“Nos estamos preparando. Estamos listos”, agregó.

Comentario Como:

Comentario (0)