•   Friday, 12 Aug, 2022
#Política Migración EU MX

México emite permisos de estancia temporal para migrantes

Generic placeholder image
  

La tarde de este sábado 2 de julio se dio a conocer a los medios que la caravana migrante que salió con cerca de 4,000 personas con destino a la garita de migración a Huixtla llegó el día de hoy a esta localidad fronteriza entre México y Guatemala, donde los miembros empezaron a ser atendidos por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), por lo que se disolvió luego de caminar cerca de 50 kilómetros durante una intensa jornada.

Los extranjeros, la mayoría procedentes de Venezuela y Centroamérica, aunque también por africanos, haitianos, colombianos y personas de otras nacionalidades, instalaron un campamento temporal a las puertas del edificio de la aduana migratoria para esperar su turno y poder ingresar a este edificio donde fueron recibidos en grupos pequeños. Con esto, la caravana fue disuelta al entregarse al INM de dicha localidad, donde han empezado a recibir documentos de estancia temporal en México.

En ese sentido, de acuerdo con informes de la autoridad migratoria, hasta este sábado han entregado cerca de 2,000 documentos de estancia temporales para que los extranjeros puedan circular por territorio nacional.

Comentario Como:

Comentario (0)