•   Monday, 06 Dec, 2021
#Tecnología Economía Negocios Finanzas MX MercadoPago

Mercado Libre se prepara para digitalizar los pagos en mercados de CDMX

Generic placeholder image
  

La tarde de este pasado martes 16 de noviembre, al cierre del Buen Fin, el más largo hasta el día de hoy, se dio a conocer a los medios que la fintech Mercado Pago y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México buscarán que para finales del 2022 el 30% de los mercados públicos en la capital acepten pagos con tarjeta de crédito y débito, por lo que el proyecto iniciará en aquéllos de especialidades, pero integrarán poco a poco al resto e inclusive a otros estados del país.

A todo esto, de acuerdo con el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, el objetivo es que todos los mercados públicos tengan este tipo de servicio, sobre todo los de especialidades, aquéllos que venden productos específicos, por ejemplo, Lagunilla-Varios, Lagunilla-Muebles, Granaditas, Mixcalco.

“Iremos avanzando poco a poco con este esquema de venta con tarjeta de crédito y débito, por ejemplo, Xochimilco, la cual es una zona que eminentemente es un sector turístico va a ser uno de los subsecuentes mercados, al igual que el mercado de las flores de Xochimilco y el mercado de Cuemanco de plantas ornamentales. En ese sentido, iremos con ellos porque llegan muchas personas en automóvil a estos mercados a surtirse de plantas ornamentales, pues hablamos de clase media que pagan con tarjeta y queremos que tengan esta posibilidad”, aseguró.

Comentario Como:

Comentario (0)