•   Friday, 12 Aug, 2022
#Política Migrantes MX EU Internacional

Migrantes inician cruce a pie por México pese a tragedia en San Antonio, Texas

Generic placeholder image
  

Al cierre de este viernes 1 de julio se dio a conocer a los medios que miles de personas emprendieron el día de hoy un nuevo viaje a pie desde el sur de México hacia Estados Unidos, incluso luego de que esta semana 53 migrantes murieran al ser abandonados dentro de un tráiler en San Antonio, Texas.

El grupo, en su mayoría hombres jóvenes centroamericanos, venezolanos y cubanos, muchos de ellos con su familia y niños pequeños, iniciaron el largo recorrido la madrugada de este viernes desde Tapachula, ciudad fronteriza con Guatemala.

La caravana surge a pesar de los esfuerzos que ha hecho México por contener la migración indocumentada, pues tan sólo el mes pasado otros dos grandes contingentes de venezolanos emprendieron el mismo camino, aunque estos fueron disueltos por las autoridades.

A todo esto, cuando se les preguntó a diversos migrantes sobre las muertes de los 52 que tuvieron este pasado lunes dentro de un camión en Texas, la gente de la nueva caravana expresó tristeza e incluso algunos comentaron que caminaban para evitar el peligro de tomar otros medios de transporte.

Comentario Como:

Comentario (0)