•   Monday, 24 Jan, 2022
#Economía Finanzas Bolsa Internacional Covid 19 Moderna

Moderna contempla que vacunas contra Covid-19 podrían no ser tan eficientes contra Ómicron y mercados se tambalean

Generic placeholder image
  

La mañana de este martes 30 de noviembre, al cierre del mes, se dio a conocer a los medios que el director ejecutivo de la farmacéutica Moderna activó el día de hoy nuevas alarmas en los mercados financieros al advertir que las vacunas contra el Covid-19 existentes serían menos efectivas contra la variante ómicron de lo que lo han sido contra delta.

Debido a ello, los principales mercados bursátiles europeos cayeron alrededor del 1.5%, mientras que el índice Nikkei de Tokio cerró con una baja del 1.6% y los futuros del petróleo crudo perdieron más del 3%, ya que los comentarios de Stephane Bancel desataron temores de que una resistencia a las vacuna pueda prolongar la pandemia.

“Creo que no hay un mundo en el que la efectividad se encuentre al mismo nivel que teníamos con la variante delta”, explicó Bancel al diario Financial Times.

“Creo que va a haber una caída sustancial en cuanto a la protección de la vacuna, no sé cuánto porque tenemos que esperar los datos, pero todos los científicos con los que he hablado me dicen que "esto no va a ser bueno", agregó.

Sin embargo, en un intento por equilibrar el asunto, el director ejecutivo de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), Emer Cooke, aseguró al Parlamento Europeo que incluso si la nueva variante se generaliza, las vacunas existentes seguirán brindando protección.

Comentario Como:

Comentario (0)