•   Sunday, 03 Jul, 2022
#Economía Finanzas BMV México ShortNews

Moneda nacional mexicana (peso) retrocede a la espera de resoluciones de la Fed

Generic placeholder image
  

La tarde de este lunes 2 de mayo se dio a conocer a los medios que el peso mexicano retrocedió, mientras que la bolsa mostró avances tras una jornada volátil a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense esta semana, donde se anticipa un incremento a las tasas de interés de al menos 50 puntos base.

Por otra parte, en México, el banco central dio a conocer que analistas privados redujeron nuevamente sus expectativas de crecimiento económico y elevaron las de inflación, al tiempo que anticipan que la tasa local de fondeo interbancario culminaría el año sea de un 8.25% desde su actual 6.5%.

En ese sentido, el peso cotizaba en 20.49 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.28% frente al precio de referencia de Reuters (agencia de noticias financieras) de este pasado viernes.

“Esta semana todo mundo está atento a lo que haga la Reserva Federal, pues eso va a decidir lo que hará el Banco de México también en próximos días”, declaró Jacobo Rodríguez, analista de la consultoría Black Wallstreet Capital.

“Pero principalmente ver qué señales da sobre su política monetaria de aquí en adelante”, agregó.

Comentario Como:

Comentario (0)