•   Sunday, 03 Jul, 2022
#Ciencia Medicina NY Covid 19 Internacional

Nueva York aumenta su riesgo de alerta por Covid-19

Generic placeholder image
  

La tarde de este lunes 2 de mayo se dio a conocer a los medios que la ciudad de Nueva York (NY) aumentó su nivel de alerta de Covid-19 de “bajo” a “medio”, esto luego de que los recientes datos mostraran un aumento de los casos, esto de acuerdo con los informes de el Departamento de Salud municipal.

“Con el aumento de los casos de Covid-19, la ciudad de NY ha entrado en el nivel de alerta de riesgo medio”, indicó el director de la agencia sanitaria, Ashwin Vasan mediante un comunicado.

En ese sentido, se sabe que Vasan tomó esta decisión después de haber revisado los datos más recientes que muestran que los casos de Covid-19 han superado la tasa de 200 por cada 100,000 personas en los cinco condados de NY.

“En la práctica, esto significa que los neoyorquinos deben tener aún más precaución que en las últimas semanas”, indicó, advirtiendo además que las personas mayores que están en riesgo de contraer una enfermedad grave (por su edad, enfermedades preexistentes o por no estar vacunados), deben considerar la posibilidad de tomar precauciones adicionales, como evitar las reuniones multitudinarias en lugares cerrados.

Comentario Como:

Comentario (0)