•   Sunday, 03 Jul, 2022
#Ciencia Medicina Covid 19 Pekín Internacional

Pekín alerta brote masivo de Covid-19

Generic placeholder image
  

La tarde de este sábado 11 de junio se dio a conocer a los medios que la capital china, Pekín, está experimentando un brote “explosivo” de Covid-19 relacionado con un bar, esto de acuerdo con testimonios de un portavoz del gobierno, mientras su principal centro comercial, Shanghái, realizaba pruebas masivas para contener un salto en los casos vinculados a una peluquería.

A todo esto, la advertencia se produjo tras un nuevo endurecimiento de las medidas contra el Covid-19 en Pekín que tomaron lugar este pasado jueves, con el cierre de algunos locales de ocio en al menos dos distritos tras un brote en un barrio lleno de vida nocturna, tiendas y embajadas.

En ese sentido, pese a que la tasa de infección de China es baja en comparación con los estándares mundiales, al día de hoy ésta mantiene una política de cero Covid, alegando la necesidad de proteger a los ancianos y al sistema médico, mientras otros países intentan convivir con el virus.

Por otro lado, las autoridades de Pekín informaron el día de hoy que los 61 nuevos casos descubiertos en la ciudad este viernes habían visitado el bar del supermercado Heaven o tenían vínculos con él de alguna manera.

Comentario Como:

Comentario (0)