•   Sunday, 03 Jul, 2022
#Negocios Pemex Internacional

Pemex bajo investigación por quema de gas

Generic placeholder image
  

La tarde de este miércoles 21 de junio se dio a conocer a los medios que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el órgano regulador de este mismo sector, está investigando a la petrolera estatal Pemex por sospechas de quema excesiva de gas natural, así como otras infracciones, en otro gigantesco campo petrolero, esto de acuerdo con dos fuentes anónimas con conocimiento directo del tema.

A todo esto, se sabe que en 2019, la compañía que en este momento se encuentra bajo presión internacional para limpiar sus prácticas operativas, elogió al campo Quesqui en el estado Tabasco como el hallazgo energético más importante en la región en tres décadas.

Por ende, diversos expertos de la CNH realizaron una visita sorpresa el día de ayer al sitio, informó Reuters (agencia de noticias financieras) de la mano con las fuentes, quienes hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a hablar en público. En ese sentido, parece que las preocupaciones se centraron en la “quema excesiva de gas” y otras posibles violaciones del plan de desarrollo de Pemex, aunque la compañía, así como la CHN y la Secretaría de Energía no han comentado nada al respecto.

Comentario Como:

Comentario (0)