•   Friday, 12 Aug, 2022
#Economía Finanzas BMV MX

Peso se mantiene por encima de los 20.10 por dólar

Generic placeholder image
  

La tarde de este miércoles 29 de junio se dio a conocer a los medios que el peso se estancó por encima de 20.10 unidades por dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se debilitó ante la constante y persistente preocupación sobre el impacto que tendría en la economía mundial un mayor endurecimiento monetario para tratar de hacer frente a los elevados niveles de inflación que se viven.

A todo esto, se sabe que el jefe de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, declaró durante una conferencia del Banco Central Europeo en Portugal que la entidad a su cargo no permitirá que la economía caiga en un “régimen de inflación más alta”, incluso si eso significa subir las tasas de interés a niveles que pongan en riesgo el crecimiento económico.

En ese sentido, se sabe que el peso cotizaba alrededor de 20.12 por dólar casi al final de los negocios, con un marginal avance del 0.01% frente a los 20.12 pesos del precio de referencia de Reuters de este pasado martes. Más temprano, llegó a depreciarse un 0.42% o 20.2070 unidades.

Comentario Como:

Comentario (0)