•   Friday, 12 Aug, 2022
#Economía Finanzas Petróleo Internacional

Precio del petróleo se dispara nuevamente

Generic placeholder image
  

La tarde de este martes 28 de junio de junio se dio a conocer a los medios que el petróleo cerró en alza por tercer día consecutivo, ya que grandes productores como Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos parecían poco proclives a aumentar significativamente la producción, mientras que los gobiernos occidentales acordaron explorar formas de limitar el precio del crudo ruso el día de ayer.

En ese sentido, se sabe que el crudo Brent LCOc1 subió alrededor de 2.89 dólares, o un 2.5%, a 117.58 dólares el barril, tras ganar un 1.7% en la víspera. Por otra parte, los futuros del crudo WTI en Estados Unidos CLc1 ganaron 2.19 dólares, o un 2%, a 111.76 dólares, después de avanzar un 1.8% este pasado lunes.

A todo esto, se sabe que los líderes del grupo G7 de naciones rica informaron recientemente que explorarán una posible prohibición del transporte de crudo ruso que se ha vendido por encima de cierto precio, mientras buscan aumentar la presión sobre Moscú por su cruel invasión a Ucrania y su persistencia en prolongar sus diferencias.

Comentario Como:

Comentario (0)