•   Friday, 12 Aug, 2022
#Política JoeBiden Aborto EU Internacional

Presidente de EU, Joe Biden, predice posibles arrestos para mujeres que realicen abortos

Generic placeholder image
  

La tarde de este viernes 1 de julio se dio a conocer a los medios que el presidente Joe Biden declaró que es ciertamente posible que algunos estados de Estados Unidos tratarán de arrestar a las mujeres que crucen las fronteras estatales para abortar, esto luego de que la Corte Suprema anulara el derecho constitucional a este tipo de procedimientos en todo el país.

A todo esto, se sabe que al menos 13 estados liderados por los republicanos prohibieron o restringieron severamente el procedimiento en virtud de las llamadas “leyes gatillo”, después de que el tribunal anulara la semana pasada la histórica sentencia Roe vs. Wade de 1973. Por ende, las mujeres de dichos estados que deseen abortar se verán en la necesidad de viajar a otros donde la interrupción del embarazo continúa o finalmente se ha hecho legal.

"Las personas van a escandalizarse cuando el primer estado intente detener a una mujer por cruzar una frontera estatal para obtener servicios sanitarios. Mucha gente cree que esto no pasará, pero va a ocurrir y ello le mostrará a todo el país que hablamos de un asunto gigantesco y que esto afecta a todos sus derechos básicos”, declaró.

Pese a esto, Biden aseguró que el Gobierno federal actuará con todas los recursos que estén en sus manos para proteger a las mujeres que necesiten cruzar las fronteras estatales para abortar y así garantizar su acceso a la medicación en los estados donde esté prohibida.

Comentario Como:

Comentario (0)