•   Monday, 06 Dec, 2021
#Negocios CRE México

Proyectos detenidos por la CRE ascienden a 100 MDD

Generic placeholder image
  

Al cierre de esta semana se dio a conocer a los medios que el mercado de petrolíferos se mantiene completamente paralizado por la falta de permisos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en cuanto a proyectos de transporte, almacenamiento, distribución y expendio para estaciones servicio, los cuales ascienden a 100 millones de dólares (MDD).

En ese sentido, la consultura eServices explica que son 1,000 permisos que se encuentran a la espera de ser aprobados por la CRE, de los cuales 50% corresponden a gasolineras. Aunado a ello, Alicia Zazueta, directora general de eServices, comentó que pese a las buenas intenciones de la CRE de "desbloquear" los permisos, el problema va más allá de eso, pues no existe un plan de trabajo.

“No existen cifras concretas o un plan de trabajo definido directo donde se decrete "el 31 de diciembre vamos a aprobar 300 solicitudes de expendio", eso no es algo con lo que cuenten o por lo menos no se ha presentado”, recalcó mediante una entrevista durante la Jornada Informativa para el Cumplimiento del Sector Gasolinero 2021.

A todo esto, Zazueta asegura que todos los días están pendientes de las sesiones de la CRE donde se otorga respuesta a los permisos con la esperanza de que se liberen todos los proyectos. Sin embargo, esta afirma que en su consultura cuentan con autorizaciones pendientes desde hace casi 2 años y explica que esto no ha sido resultado de la pandemia, pues sí ha estado activo en otros sectores.

Comentario Como:

Comentario (0)