•   Sunday, 03 Jul, 2022
#Política EU Internacional

Realizan marchas masivas en EU exigiendo un mayor control de armas

Generic placeholder image
  

La tarde de este sábado 11 de junio se dio a conocer a los medios que diversas marchas organizadas en cientos de ciudades a lo largo y ancho de Estados Unidos pidieron mayor control a las armas de fuego, después de los tiroteos masivos ocurridos en las últimas semanas en un supermercado de Búfalo (Nueva York) y en una escuela de Uvalde (Texas).

A todo esto, las concentraciones, organizadas por el grupo juvenil “March for Our Lives” (Marcha por nuestras vidas) se dieron en poblaciones grandes y pequeñas de todo Estados Unidos, desde Nueva York y Los Ángeles hasta zonas rurales de Iowa y Wisconsin.

No obstante, la principal fue la de la capital, Washington DC, que se convocó junto al icónico monumento a George Washington, el obelisco que se alza en el centro de la ciudad a poca distancia de la Casa Blanca y entre el Capitolio y el monumento a Abraham Lincoln.

Con carteles en los que se podían leer consignas como “No tiene que ser así. Pongamos fin a la violencia de las armas” o “Congreso, legisla ya, hazlo por nuestro futuro”, los concentrados urgieron a la clase política a tomar medidas que restrinjan el acceso a las armas de fuego, especialmente a las semiautomáticas.

Comentario Como:

Comentario (0)