•   Sunday, 03 Jul, 2022
#Política Rusia Ucrania UK Internacional

Reino Unido exhorta a las naciones a que no permitan el avance de Rusia en Ucrania

Generic placeholder image
  

La tarde de este jueves 12 de mayo se dio a conocer a los medios que el secretario de Estado de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, James Heappey, defendió la importancia de no permitir a Rusia consolidar los avances territoriales que haya podido conseguir durante su invasión de Ucrania y mucho menos permitir que se "congele"o se haga a un lado el conflicto.

“Si creemos en un sistema internacional basado en normas, simplemente no podemos situarnos en una posición, tras meses de combate, en la que busquemos congelar el conflicto y solidificar los avances territoriales que haya logrado el agresor”, indicó Heappey durante la primera reunión de la asamblea parlamentaria entre la Unión Europea y el Reino Unido.

El responsable británico pasó revista a la cooperación entre las dos partes y destacó el papel de la OTAN como la organización que garantiza la seguridad euro-atlántica sin menoscabar las “oportunidades” en las que la UE puede o podría tener un “papel militar”, con “potencial” en Libia o el Cuerno de África.

“La unidad de la comunidad internacional ha sido bastante sorprendente para el presidente Putin, pues él pensó que Ucrania no lucharía, mientras que él mismo se consideraba un genio militar que sabía más que sus generales. Creyó firmemente que Rusia no podía perder y que Occidente no encontraría un consenso”, declaró.

"Estaba equivocado", agregó.

Comentario Como:

Comentario (0)