•   Monday, 24 Jan, 2022
#Negocios EU Comercio MX

Representante de comercio de Estados Unidos apoya crédito fiscal pese a negación de México

Generic placeholder image
  

La mañana de este pasado viernes 3 de diciembre se dio a conocer a los medios que la oficina del Representante de Comercio anunció que Estados Unidos está comprometido con la legislación que fortalece a la industria de vehículos eléctricos, a pesar de la inclusión de un crédito fiscal que ha provocado amenazas de represalias de México, que lo califica de “discriminatorio”.

A todo esto, se sabe que la propuesta de crédito fiscal para vehículos eléctricos de 12,500 dólares incluiría 4,500 dólares para autos construidos en Estados Unidos por trabajadores sindicalizados, con efecto a partir de 2027. Así mismo, se incluye en la amplia legislación sobre el clima y el gasto social del gobierno del presidente Joe Biden, la cual está siendo examinada por el Congreso.

En ese sentido, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, explicó que el crédito fiscal es “discriminatorio”, por lo que de concretarse violaría el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá.

"México está analizando una serie de acciones legales en respuesta que potencialmente podrían incluir aranceles", señaló la funcionaria.

Comentario Como:

Comentario (0)