•   Sunday, 03 Jul, 2022
#Negocios Política Rusia Internacional ShortNews

Rusia despotrica contra Europa

Generic placeholder image
  

La mañana de este jueves 16 de junio se dio a conocer a los medios que Moscú hizo la promesa de acelerar las conversaciones sobre el aumento de las ventas de gas a China y advirtió que Europa pagaría un precio elevado por su embargo petrolero contra Rusia.

A todo esto, se sabe que el viceprimer ministro Alexander Novak declaró que Europa pagaría alrededor de 400,000 millones de dólares (MDD) más en precios de la energía y que podría sufrir escasez de productos petrolíferos. Pese a esto, no dio un plazo de tiempo exacto.

Por otro lado, es importante recordar que Rusia depende en gran medida de sus multimillonarias exportaciones de energía para su salud financiera, mientras que más de la mitad de las importaciones de gas de la Unión Europea proceden de Rusia, lo que deja al bloque expuesto a cualquier interrupción del suministro.

Así  mismo, los líderes de la Unión Europea han acordado un embargo de las ventas de petróleo ruso que, de acuerdo con ellos, podría cortar un estimado del 90% de las exportaciones del crudo ruso a Europa. No obstante, Novak predijo que el plan de recorte de las importaciones de hidrocarburos podría provocar una escasez de productos petrolíferos en el mercado europeo.

Comentario Como:

Comentario (0)