•   Sunday, 03 Jul, 2022
#Economía Finanzas SHCP MX

SHCP advierte de posibles amenazas globales

Generic placeholder image
  

Al cierre de esta semana se dio a conocer a los medios que Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que los gobiernos de todo el mundo deben estar preparados para enfrentar a los acelerados incrementos de deuda, a los nuevos ciclos monetarios, así como a las amenazas globales como pandemias, el cambio climático y tensiones geopolíticas.

"Tras la pandemia de Covid-19, los gobiernos en diversas regiones del mundo están enfrentando choques por el lado de la oferta, los cuales han derivado en nuevos ciclos monetarios restrictivos y en algunos casos en acelerados incrementos de deuda que requieren regresar a niveles sostenibles", explicó.

Indicó que por ello es imperativo priorizar políticas para aumentar la resiliencia de las cadenas globales de valor, promoviendo la diversificación entre socios y el nearshoring, facilitando así los flujos de inversión para incentivar el desarrollo económico.

Gabriel Yorio, subsecretario de la SHCP, señaló que la Reunión del Consejo de Ministros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos en la que ambos participaron este pasado viernes tiene un papel importante para acordar prácticas y políticas públicas que ayuden a reducir la desigualdad y promover el crecimiento económico incluyente.

El funcionario compartió, además, que la experiencia de México en la implementación del Paquete de Combate a la Inflación y la Carestía, que está en línea con acciones que varios países miembros del organismo están llevando a cabo para estabilizar los precios en sus economías.

Comentario Como:

Comentario (0)