•   Sunday, 03 Jul, 2022
#Economía Finanzas Rusia Ucrania Internacional

Se prevé un futuro difícil para economías emergentes

Generic placeholder image
  

Al cierre de esta semana se dio a conocer a los medios que las economías emergentes enfrentarán un “terreno difícil” durante los próximos trimestres debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, esto de acuerdo con declaraciones hechas por Atsi Sheth, jefe global de estrategia e investigación de Moody’s Investors Service.

Ahora, si bien el panorama general parece sombrío, los informes brindados por Moody’s aseguran que los exportadores de materias primas obtendrán mejores resultados que otros países o empresas.

En ese sentido, la agencia de calificación pronostica en un informe que casi el 30% de las empresas no financieras calificadas en los mercados emergentes enfrentarían “riesgos crediticios elevados” en el peor de los casos, en el que la invasión a Ucrania por parte de Rusia desencadene una recesión mundial y una crisis de liquidez, incluida una suspensión del comercio de energía entre Europa y Rusia.

“Es probable que las empresas que atienden a los consumidores sufran un poco más porque sus billeteras se verán limitadas por la inflación”, explicó Sheth mediante una conferencia.

Comentario Como:

Comentario (0)