•   Tuesday, 24 May, 2022
#Política Negocios Pemex EU MX

Senador texano acusa a CFE y Pemex de corruptas

Generic placeholder image
  

La tarde de este pasado miércoles 1 de diciembre se le dio a conocer a los medios que el senador de Texas perteneciente a el partido republicano, Ted Cruz, lanzó una fuerte critica hacia las Empresas Productivas del Estado de México, es decir, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) calificándolas de “corruptas y deterioradas”.

A todo esto, se sabe que Cruz cuestionó a Brian Nichols, subsecretario de Estado de Joe Biden para el Hemisferio Occidental, si sería benéfico de alguna manera para los Estados Unidos que México se deshiciera de los privados en el sector energético.

“¿A su juicio, si México destruyera el sector privado energético y nacionalizara y expulsara a las empresas estadounidenses y transfiriera todo a las empresas estatales corruptas y deterioradas, esto sería bueno para México y esto sería bueno para Estados Unidos?”, indicó Cruz durante una audiencia del Senado.

Nichols respondió que es necesario entablar una conversación con México de un futuro de energía confiable.

“Sería considerado hablar de un futuro en el cual nuestros mercados energéticos puedan permanecer integrados, donde el sector privado juegue un rol destacado particularmente trabajando juntos para lograr nuestros objetivos de la COP26", expresó.

Sin embargo, la respuesta no fue nada satisfactoria para Ted Cruz, pues la tachó de desalentadora, al considerar que esta preocupación no se le hará llegar a México.

“Si usted no está dispuesto a decirme con franqueza que México está nacionalizando energía y persiguiendo empresas estadounidenses es algo malo, entonces tengo aún menos confianza que esté dispuesto a transmitir esto”, refutó Cruz.

Comentario Como:

Comentario (0)