•   Sunday, 03 Jul, 2022
#Economía Finanzas WallStreet ShortNews

Temor a una próxima recesión causa caída de Wall Street

Generic placeholder image
  

La tarde de este 24 de mayo se dio a conocer a los medios que tanto el S&P 500 como el Nasdaq de Wall Street cayeron a lo largo del día de hoy, esto por temor a que las medidas agresivas para frenar la peor inflación en décadas pueda llevar a la economía estadounidense a una recesión, lo que redujo el apetito por el riesgo de los inversores.

En ese sentido, los tres principales índices bursátiles de Wall Street recortaron sus pérdidas en las operaciones de la tarde, por lo que el Dow pasó a positivo. Aun así, el S&P 500 se quedó a unos puntos porcentuales de confirmar que se encuentra en un mercado bajista.

“Si damos un paso atrás y reconocemos los principales catalizadores del mercado, lo cierto es que el giro de la Fed y el cambio de los tasas de interés han influido en los precios de todos los mercados de capitales”, explicó Bill Northey, director de inversiones de U.S. Bank Wealth Management, quien opera en Wall Street.

“En las dos últimas semanas, hemos comprobado que un cierto grado de deterioro macroeconómico ha empezado a manifestarse en las ganancias empresariales y en las publicaciones económicas”, agregó.

Comentario Como:

Comentario (0)