•   Sunday, 03 Jul, 2022
#Economía Finanzas Fed BMV

Tras estimaciones de la Fed, moneda nacional (peso) avanza

Generic placeholder image
  

La tarde de este martes 3 de mayo se dio a conocer a los medios que el peso avanzó ligeramente ante un debilitamiento global del dólar en un mercado a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), mientras que la bolsa retrocedió después de que concluyó la temporada local de resultados corporativos del primer trimestre.

En ese sentido, el peso cotizaba alrededor de 20.28 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.89% frente al precio de referencia de Reuters (agencia de noticias financieras) de este pasado lunes, en línea con el desempeño de la mayoría de las principales divisas de la región.

A todo esto, diversos especialistas cambiarios atribuyeron el avance del peso a las perspectivas de que el esperado endurecimiento monetario de la Fed allane al camino para más alzas a la tasa clave del Banco de México, la cual ha subido un estimado de 250 puntos base desde el mes de junio. Sin embargo, su siguiente aviso está programado para la próxima semana.

Comentario Como:

Comentario (0)